Enfermedad o accidente inculpable – Reincorporación – Indemnizaciones

Reincorporación del empleado  a su trabajo con alta médica – Tareas acordes a la capacidad del trabajador

Si como consecuencia de la enfermedad o accidente del trabajador, y mientras esté vigente el plazo de conservación del empleo, el trabajador padeciese una disminución definitiva de su capacidad laboral, sin estar en condiciones de volver a realizar las tareas que anteriormente cumplía, el empleador deberá asignarle otras que pueda ejecutar sin disminución de su remuneración.

Imposibilidad de dar tareas

Si el empleador no pudiera dar cumplimiento a esta obligación por causa que no le fuere imputable, deberá abonar al trabajador una indemnización del 50% de la debida por un despido sin causa. l

Negativa a dar tareas

La ley también dispone que si el empleador, estando en condiciones de brindarle tareas acordes a sus posibilidades físicas o psíquicas del trabajador, no se las asignare deberá pagar una indemnización igual a la que corresponde a un despido sin causa.

Incapacidad absoluta del trabajador

Si la enfermedad o accidente provocara al trabajador una incapacidad absoluta, el empleador deberá abonarle una indemnización igual a la que corresponde a un despido sin justa causa.

Despido durante las interrupciones pagas

Si el empleador despidiese al trabajador durante el plazo de las interrupciones pagas por accidente o enfermedad inculpable, deberá abonar, además de las indemnizaciones por despido injustificado, los salarios correspondientes a todo el tiempo que faltare para el vencimiento de aquélla o a la fecha del alta, lo que ocurriese antes.