Indemnización del jubilado que continúa trabajando

La Ley de Contrato de Trabajo, según su texto actual, establece que el trabajador que hubiese obetenido el beneficio de la jubilación y volviera a prestar servicios para el mismo empleador tendrá derecho a cobrar la indemnización laboral por antiguedad, cuando ocurran las circunstancias que así lo justifique. En este supuesto sólo se computará como antigüedad el tiempo de servicios posterior al cese.

Recientemente la Cámara Nacional del Trabajo, en los autos “COUTO DE CAPA, IRENE MARTA c/ AREVA S.A. s/ LEY 14.546″ dictó el siguiente fallo plenario:  “Es aplicable lo dispuesto por el art. 253 último párrafo L.C.T. al caso de un trabajador que sigue prestando servicios sin interrupción a las órdenes del mismo empleador, luego del goce del beneficio de la jubilación”.

De acuerdo a este fallo, el trabajador que obtuvo el beneficio de la jubilación, y por ende formalmente finalizó la relación laboral por dicha causal, pero que sin embargo continuó ininterrumpidamente prestando servicios para el mismo empleador, en caso de ocurrir su posterior despido o muerte, tendrá derecho a cobrar su indemnización por antiguedad, tomando para el cómputo de la antiguedad la fecha en que obtuvo la jubilación.

Artículos relacionados: